viernes, 21 de agosto de 2015

Cristian Manuel Pedersen


Por Adrian Bollici
Iniciado el torneo de 1960 Excursionistas tuvo un comienzo desastroso, perdió las primeras cinco fechas  lo que hizo que la Comisión Directiva, que venía sufrido un proceso de renovación, tuviera que salir a buscar jugadores de mayor nivel.
Junto a un conjunto de jugadores que se incorporaron a último momento el 13 de abril de 1960 se llegó a un acuerdo por el jugador Cristian Manuel Pedersen, un centro delantero proveniente del club Atlanta que lo cedió a prueba y con opción.
Pedersen en Excursionistas 1960
Pedersen llegaba con un legajo importante, para 1954 había sido convocado para la Selección de Uruguay Sub-20 para competir en la primera edición del Sudamericano Sub-20 disputado en Caracas, Venezuela. Algunas versiones cuentan que los dirigentes orientales no querían que aquél equipo utilice la celeste, porque Uruguay venía de tocar el cielo con las manos en el Maracanzo, y temían que ese puñado de jóvenes pudieran deshonrar la historia, por lo que los querían hacer jugar con una casaca roja. Finalmente jugaron con la celeste y retornaron a Uruguay con la Copa pero esa es otra historia.
En 1958 Rampla Juniors obtiene el subcampeonato uruguayo al ritmo de los goles de su delantero Pedersen, que se convirtió en el goleador del  campeonato marcando 12 tantos en 18 partidos.
En 1959 es adquirido por Atlanta, que en ese momento militaba en Primera División y comparió equipo con Griguol, Artime y Zubeldía.
En 1960 vistió la casaca de Excursionistas, debutó enfrentando a Dep. Morón en Pampa y Miñones, el verde pierdió 1-3 pero Pedersen marcó su gol. La fecha siguiente Excursio visitó a Almagro y se impuso por 3-2,  Pedersen fue autor de los tres tantos obtuvo así la primera victoria del torneo.
1960 Excursio vence  a Almagro por 3-2.
La flamante incorporación marcó goles en las primeras cuatro presentaciones en forma consecutiva, finalizado el certamen sobre 21 partidos jugados había convertido 13 goles.
A pesar de su potencia y la ayuda de Carlos Aguilar y  Francisco Pannucci en la ofensiva, el verde no pudo sobreponerse al descalabro producido al inicio del torneo y se ubicó en la última posición, esquivó el descenso de milagro porque se definía por promedio de los últimos tres torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario